BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 10 de septiembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE LONGANIZA Y JAMÓN

Llega la época de las hortalizas y en casa este año nos juntamos con un montón de berenjenas... tantas que la solución pasó por hacerlas rellenas y congelarlas. El resultado es buenísimo, os lo recomiendo. La longaniza le da un sabor muy bueno y no resultan tan secas como con la carne picada.
Yo no le pongo bechamel, ésto es a gustos, a parte de que nos gustan mucho así, de paso le quitamos alguna caloría que nunca va mal.

INGREDIENTES:
6 berenjenas de tamaño mediano
1 longaniza fresca
150gr de jamón serrano a trocitos
4 tomates grandes maduros
2 zanahorias
1 pimiento verde de freir
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
queso rallado
50gr aceite de oliva,
sal y pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Partir las berenjenas por la mitad, con un cuchillo hacerles unos cortes en forma de rombos.  Meterlas al horno a 180º durante unos 15 minutos más o menos (hasta que ves que están tiernas).

Mientras preparar el relleno (En Thermomix):
Echar en el vaso de thermomix los tomates, la zanahoria, la cebolla, los ajos y el pimiento. Trocear 10 segundos a velocidad 4. Abrir la máquina y bajar los restos de las paredes. Añadir el aceite de oliva y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.
Echar por el bocal la longaniza y el jamón y programar 15 minutos, varoma, velocidad 2 1/2.

Con ayuda de una cucharilla de postre, vaciar la pulpa de la berenjena (yo tiro la parte que tiene muchas papitas y guardo sólo la que no tiene).

Cuando termine la thermomix, añadir la pulpa reservada de la berenjena y programar 3 minutos, 90º, velocidad 2 1/2.

Comprobar que el relleno no haya quedado muy líquido, de lo contrario, programar 5 minutos más a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Rellenar las berenjenas, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.








No hay comentarios: