BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOMO CON SALSA DE CEBOLLA Y MANZANA

No puedo mentir: Esta receta no es mia!!!! Es de mi amigo José Miguel, ya os he dicho alguna vez que es un cocinero de primera clase, a mi me encanta todo lo que hace, cómo lo hace, lo que disfruta haciéndolo... y sobre todo le envidio por la tranquilidad y la seguridad con la que cocina, que son justo las dos cosas que me faltan a mi.
Así que después de recordarme esta receta por que la hizo para fiestas, la hice yo el otro día... Catón... no tan bueno como a ti, pero allí va, allí...  ah! y con tu permiso hice algunas variaciones   (no me puedo estar quieta),...jajaja...

INGREDIENTES:
1 kg de lomo a filetes finos
2 Cebollas grandes o 3 medianas
4 manzanas (preferiblemente golden)
Aceite de oliva, pimienta molida y sal
Harina
Una cucharada de azúcar moreno
 
PREPARACIÓN:
Salpimentar el lomo y pasarlo por harina. En la cazuela donde luego se vaya a hacer todo, freir el lomo muy, muy poquito. Sólo vuelta y vuelta. Sacarlo de la cazuela y reservarlo.
Cortar la cebolla a rodajas y la manzana a gajos no muy gordos y poner en esa cazuela, con aceite de oliva a fuego muy, muy lento hasta que esté bien pochado (puede tardar tranquilamente 30 ó 35 minutos). Si veis que se queda seco añadir más aceite de oliva y si ya hay suficiente aceite añadir un chorrito de agua. Poner sal.
Cuando la cebolla y la manzana ya esté pochada añadir una cucharada de azúcar moreno y dejar unos minutos sin parar de remover.
Entonces echar allí el lomo que teníamos reservado y tapar la cazuela. Dejarlo a fuego muy lento durante unos 10 minutos.
Servir.



No hay comentarios: