BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 20 de septiembre de 2012

PASTEL DE PATATA

La verdad es que cuando oigo "pastel de patata" me acuerdo de Candela, la cocinera de Aspace...jajaja...
A mi me encanta el pastel de patata de La Candela, así que este, por más bueno que esté, no tiene nada que ver al suyo.
Pero bueno, ¡¡¡comparaciones fuera!!! os enseño el que hago yo.
El puré de patatas lo hago en Thermomix, pero vaya, que se puede hacer perfectamente sin Thermomix cociendo patatas y chafándolas con un tenedor con ayuda de un poco de mantequilla.
Yo os pongo la receta con el aparatito y luego cada uno que lo haga como pueda.

INGREDIENTES:
Para el puré de patata:
800gr de patatas peladas
250gr de agua o leche (yo lo hago con agua)
pimienta y sal al gusto
50gr de mantequilla
 
Para el relleno y la decoración:
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de atún en aceite de oliva grandecita
medio pimiento rojo y medio verde
1/4 de cebolla que no pique (de Fuentes, si puede ser)
2 hojas de lechuga
2 tomates grandes maduros
Pimiento asado
Gambas saladas peladas
6 palitos de cangrejo
2 huevos duros
Olivas rellenas
Mayonesa
 
PREPARACIÓN:
Del puré de patatas:
Poner la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echar as patatas troceadas pequeñitas, el agua o la leche, la sal y la pimienta, y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine este tiempo, incorporar la mantequilla y triturarlo a velocidad 3 durante 5 segundos.
Parar la máquina, bajar los restos que haya en la paredes y volver a programar a velocidad 3 hasta que el puré esté homogéneo.
 
Una vez se tiene el puré hecho, hay que dejarlo enfriar.
Mientras, con ayuda de una picadora o de Thermomix ir picando los pimientos, la cebolla, la lechuga, los tomates (pelados), y los palitos de cangrejo. Yo en Thermomix lo pico todo junto durante unos segundos a velocidad 4.
Yo dejo sin picar los mejillones, el atún, las gambas y los huevos duros por que en casa nos gusta más encontrar trocitos.
Forrar una bandeja grande de cristal, (tipo Pirex) con film de cocina y empezar poniendo una capa de puré de patata. Encima poner una capa del picadillo que hemos preparados, de gambas, huevo duro rallado, atún y mejillones. (reservar un poco para decorar).
Encima poner otra vez puré de patata y terminar de tapar con el film de cocina.
Dejar en la nevera por lo menos un par de horas.
A la hora de servir volcar el pastel en una bandeja y quitar el film de cocina. Extender la mayonesa por encima y por los laterales ya adornar al gusto y con los ingredientes que hemos reservado.

No hay comentarios: