BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 3 de septiembre de 2011

ARROZ CHINO

Yo recuerdo cuando de pequeña mi madre hacía Arroz chino.... ¡Madre mia...de China! ¡Qué comida más moderna! Como decía mi tío Ramón: Comidas de libro. Siempre me pareció muy graciosa esa apreciación y en casa se quedó lo de “comida de libro” para todas esas comidas modernas y extravagantes que muy de vez en cuando mi madre se atrevía a hacer... ¡Ay, si mi tio viese ahora este blog!...jajaja...
Pues eso, que el arroz chino me sonaba a mi a eso, a chino.... Y yo hoy os presento una forma más particular de hacerlo, más adaptado a los gustos de mi casa, de mis peques y de José....

Por cierto, es ideal para un día de picnic...

INGREDIENTES:
250gr de arroz
4 dientes de ajo
3 huevos
150gr de gambas crudas peladas
150gr de guisantes congelados
100gr de baicon
Aceite de oliva virgen extra
750gr Agua
Tomillo y romero
Sal

PREPARACIÓN:
En una cazuela sofreir los ajos a fuego lento y bastante rato. Retirar y freir entonces el arroz, sin dejar de removerlo y varios minutos hasta que empiece a coger un color un tanto doradito, sin que se queme. Añadir entonces el agua, el tomillo y el romero, y dejar que se cueza como si fuese una paella. Tiene que quedar espeso, por eso dependiendo de la marca del arroz en lugar de 750 gr de agua habrá que poner una poca menos.
Reservar el arroz en la nevera para que está fresquito.
Mientras preparar con los huevos una tortilla francesa lo más fina posible.
Cocer los guisantes en un poco de agua. Escurrir y reservar.
Sofreir el baicon y después y en ese mismo aceite saltear las gambas sólo un par de minutos. Reservar también junto con la tortilla y los guisantes.
Con ayuda de un aro de emplatar disponer el arroz, seguido del baicon, las gambas, los guisantes y la tortilla.
No hace falta añadirle más aceite puesto que el arroz ya está frito y el resto de los ingredientes también, aunque si lo veis un poco seco echarle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.


No hay comentarios: