BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 6 de septiembre de 2011

BRAZO DE PATATA

Esta receta me recuerda muchísimo a mi padre...¡le encantaba! En cuanto llegaba el verano enseguida le pedía a mi madre que hiciese uno... Así que por todos esos buenos recuerdos y por que con lo sencillita y cómoda que es ¡os la recomiendo!

INGREDIENTES:
6 patatas grandes
Media cebolla (opcional)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de olivas sin hueso
2 latas pequeñas de atún en vinagre escurrido
3 Huevos duros
100gr de pepinillos en vinagre
150gr de tomate frito
150gr de mahonesa
100gr de jamón york em taquitos
150gr de gambas saladas cocidas y peladas
1 Tomate de ensalada
6 anchoas en aceite para reservar
Unas tiras de pimiento rojo asado para decorar

PREPARACIÓN:
Cocer las patatas enteras y con piel junto con la media cebolla (si se decide ponerla). Una vez cocida pelarlas con cuidado y chafarlo con un tenedor añadiendo taquitos de mantequilla para que la mezcla de patata y cebolla quede más suave. Yo siempre lo he chafado con el tenedor por que queda estupendo y nada pegajoso.
Mientras la patata se enfría, preparar el resto de los ingredientes picándolos pequeñitos (en Thermomix por separado y en velocidad 3 y medio o 4) y mezclarlos con la salsa de tomate. Reservar la mahonesa y algo de los ingredientes para decorar (yo suelo dejar un poco de huevo duro, anchoas y unas olivitas partidas por la mitad).
Encima de un paño de cocina finito o de film trasparente (yo lo hago mejor con el paño), extender en un rectángulo la patata chafada y rellenar con lo que hemos picado. Cerrar el brazo de gitano ayudándote del paño o del film. Decorar con mahonesa y los ingredientes que se hayan reservado para ello .
Servir bien frio.


No hay comentarios: