BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 25 de septiembre de 2011

POLLO CON SALSA DE CEBOLLA

Bueno, lo tengo que confesar.... le he puesto de nombre "pollo con salsa de cebolla" pero en mi casa siempre ha sido "pollo de la tía Mercedes" que dicho sea de paso, es la tía más maravillosa que jamás he podido tener...
Así que aunque hace ya unos días que hice esta receta... toca ponerla hoy, primero por que ayer fue su santo ¡felicidades tía! y segundo por que esta semana ha sido el día del Alzeimer, y ella, por desgracia, de eso entiende un rato, ¿a que sí, Pilar?
Pues va por ella la receta... por lo buenísimos momentos que pasábamos todos los meses de septiembre...

INGREDIENTES:
1 pollo troceado
2 cebollas
200ml de vino tinto
200ml de caldo de cocido
1 pastilla de avecrem
Sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Salpimentar el pollo y sofreir en la mismoa olla donde luego se vaya a hacer el guiso (yo lo hago en la olla exprés). Retirar.
Añadir la cebolla cortada a dados grandes freir durante unos 7 minutos.
Añadir el pollo, el vino, el caldo y el avecrem.
Cerrar la olla exprés y dejar guisándolo unos 10 minutos (dependerá de la olla).
Al abrir la olla retirar con cuidado el pollo y triturar con la batidora la salsa para que quede bien fina.
Dejar en reposo por lo menos unas horas antes de comer.


No hay comentarios: