BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 1 de septiembre de 2011

HUMMUS

Yo siempre dije que no me gustaban los sabores árabes, las especias, los sabores extraños.... hasta que probé este Hummus en casa de mi amiga Mariví y me encantó. Os dejo la receta que es sencilla. Y lo advierto ¡Pica mucho, muchísimo! Por lo que es conveniete comerlo untado palitos de pan (poca cantidad)... Y el que avisa no es trsidor, así que no quiero que nadie me llame diciéndome que el "Hummus ese" pica como un demonio, ¿vale?

20gr ajos crudos
225gr garbanzos
20gr zumo de limón
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita comino
50gr agua de los garbanzos
sal y pimienta blanca
50gr de aceite

EN THERMOMIX:
Con la máquina en marcha a velocidad 4 se van echando por el bocal los ajos pelados. Para la máquina y añadir el resto de ingredientes. Programar 15 segundos a velocidad 6.

SIN THERMOMIX:
Picar primero los ajos con una picadora o un mortero. Añadir el resto de los ingredientes y triturar hasta que se forme una masa homogénea.

No hay comentarios: