BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOMO A LA NARANJA

Bueno, no todo va a ser dulce, o qué????  Pero es que esto de cuidar al maridín acentúa las ganas de tartas, bizcochos, pastelitos, helados..... ay, ay, ay.... que mi culo lo está notando.....
Pero hoy os traigo una receta fácil y muy buena. Seguro que la mayoría ya la conoceis, es todo un clásico... pero vaya, yo por si alguien todavía no sabe cómo hacerlo, pues la cuelgo en mi blog.... para eso es un blog de cosas caseritas, no?

INGREDIENTES:
1 kg de lomo de cerdo cortado no muy fino
2 cebollas
3 narajas de zumo
Sal, pimienta blanca y harina
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Salpimentar el lomo y pasarlo por la harina, sacudiéndolo bien con las manos para que se quede la menor cantidad de harina posible.
Pasar por la sartén y freir ligeramente (sólo para que coja el color doradito). Retirar.
En la misma sartén freir la cebolla cortada muy fina, a fuego muy lento y dándole vueltas de vez en cuando, hasta que de color esté casi trasparente.
Mientras se sofríe la cebolla, hacer el zumo de naranja y reservar.
Cuando esté ya frita la cebolla añadir el lomo que teníamos reservado y el zumo de naranja. Dejar a fuego medio durante 10 minutos. Rectificar de sal si fuese necesario puesto que a veces si no has salado suficiente el lomo parece que queda dulzón.
Esta receta mejora de un día para otro.



No hay comentarios: