BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 10 de julio de 2011

BRAZO DE GITANO SALADO

Con estos calores cualquier cosilla fría entra bien, no? pues ya vereis como esta receta os resulta muy fácil y cómoda. Además yo lo rellené con atún, anchoas, pimiento... pero vaya, que admite cualquier cosa que os guste.
Os dejo la receta y ya me direis si os gusta.....

INGREDIENTES:
Para la masa:
4 huevos del tiempo
120gr de harina
120gr de azúcar
un pellizco de sal

Para el relleno:
2 latas de atún en aceite de oliva escurridas
1 lata de anchoas escurrida
Pimiento rojo asado (yo usé una bandejita de las que venden en Mercadona)
1 lata de olivas rellenas pequeña
6 pepinillos
1 huevo duro rallado
Mahonesa (para decorar)

PREPARACIÓN:
Para hacer la masa:
(Con Thermomix):
Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2
Sin temperatura batir otros 5 minutos a la misma velocidad. Incorparar la harina y la sal y programar 15 segundos en velocidad 1. Terminar de envolver con la espátula.
Poner esta mezcla en una bandeja de horno con papel de horno o una plancha de silicona y meter al horno a 180º, unos 10 minutos.
Mientras triturar en Thermomix los ingredientes del relleno a velocidad 3 y medio, para que se quede una pasta uniforme. (reservar unas anchoas, pepinillos y huevo duro para adornar).
Cuando la masa esté hecha sacarla del papel de cocina y ponerla en un paño limpio y de hilo (ayudará a enrrollarlo). Rellenarlo con el preparado y con cuidado ir formando el brazo de gitano. Decorar con mahonesa (también puede ser con tomate) y lo que habíamos reservado.
Servir frio de la nevera.




No hay comentarios: