BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 12 de julio de 2011

FIAMBRE DE CARNE

Llegado este tiempo siempre hago alguna vez este fiambre por que me resulta muy socorrido por que se come frio. Es muy cómodo de hacer y luego va fenomenal tenerlo en la nevera para una cena rápida. Así que os lo recomiendo, además está hecho SIN THERMOMIX que ya se que últimamente me estoy pasando un poco con las recetas de la maquinita...jajaja...

INGREDIENTES:
400 gramos de carne picada de cerdo
250 gramos de jamón de york picado (yo compré un tubo de los que venden en Mercadona y lo piqué 3 segundos a velocidad 4 en thermomix)
1 latita de paté (opcinal, puesto que en la receta original no llevaba)
3 huevos batidos
8 lonchas de baicon
sal, pimienta negra, oajo y perejil picaditos

PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol la carne picada, el jamón de york picado, el paté (si se pone), los huevos, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil.
En un film de cocina extender las lonchas de baicon y sobre ellas poner la mezcla formando un rulo (es muy fácil de manejar). envolver con el film de manera que el bacon envuelva la carne picada.
Cerrar bien el film y meter en el michoondas 15 minutos. Darle la vuelta al rollo y poner otros 10 minutos más de microondas. Cuidado con el tiempo del microondas por que dependiendo de la potencia que tenga se hará más pronto o más tarde.
Quitar el film y guardar en la nevera. Cortar muy fino, como si fuese un fiambre.





No hay comentarios: