BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 25 de julio de 2011

PASTAS DE TÉ

El otro día mi compi Pilar vino a Mazaleón... los que la conoceis sabeis que es la persona más laminera del mundo mundial... eso sí ¡le gusta todo!... así que pensando, pensando qué hacer para el café de media tarde vi estas pastitas de té: sencillas, cómodas, con pocos ingredientes y rápidas de hacer. Así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra.
Os dejo la receta, y os la recomiendo.

INGREDIENTES:
50gr de azúcar glas
250gr de harina
190gr de mantequilla
Para la cobertura de chocolate:
250gr de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN:
Si no se tiene azúcar glass se puede hacer en el vaso de Thermomix: con el vaso muy seco pulverizar a velocidad 9 durante 30 segundos. Sin Thermomix queda también estupendo haciéndolo durante esos mismos segundos en un molinillo de café.
Si se prepara en Thermomix mezclar el azúcar, la harina y la mantequilla durante 30 segundos a velocidad4.
Si se hace sin Thermomix, derretir la mantequilla en el microondas y en un bol, mezclar la harina con el azucar e ir añadiendo la mantequilla derretida mientras se amasa.
Verter la masa en una manga pastelera con boquilla rizada, e ir dándole forma a las galletas sobre un papel de horno.
Hornear a 200º unos 12 minutos hasta que estén doradas.
Mientras fundir el chocolate, o bien se puede hacer sin Thermomix al baño maría o en Thermomix: Pulverizar con el turbo con unos 5 ó 6 golpes y luego programar 4 minutos a 37º, velocidad 3.
Al sacar las galletas del horno dejar que se enfrien y bañar las puntas con el chocolate fundido.
Seguir dejándolas encima del papel de horno hasta que se enfríe el chocolate para evitar que éste se pegue y al coguerlas se rompan.


No hay comentarios: