BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 25 de julio de 2011

CONCHAS DE PESCADO

En casa estas conchas son todo un clásico... mi madre siempre las preparaba cuando se acercaban las fiestas mayores ... y yo nunca me había atrevido a hacerlas... Así que después de preguntarle a ella la receta original y modificarla a mi manera (para reducir gastos y no usar pescaditos caros...) he conseguido éstas que están estupendas y son baratísimas, ¡Os las recomiendo!

Ingredientes:
3 filetes de pescado congelado
250gr de gambas peladas
2 latas de mejillones al natural
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
300 ml de leche
30gr de harina
Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Sin Thermomix:
Pasar el filete por una plancha y desmenuzar muy pequeño.
Picar el ajo y la cebolla muy pequeño y freir a fuego lento. Añadir el pescado y mantener en el fuego unos minutos sin dejar de remover. Poner la harina y con una cuchara de madera, remover constantemente hasta que coja un tono doradito; entonces añadir la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y remover con unas barillas hasta que se forme una bechamel. En los últimos minutos y cuando se ve que la bechamel ya está casi hecha, añadir las gambas descongeladas (enteras). Al sacar del fuego poner los mejillones sin cortar y mezclar con una cuchara de madera.
Colocar en unas conchas o recipientes aptos para el horno, disponer queso rallado encima y hornear con el gratinador durante 5 minutos.

Con Thermomix:
Verter en el vaso de Thermomix la cebolla y el ajo. Programar 5 segundos a velocidad 4. Añadir 50ml de aceite y programar 7 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
Añadir el pescado que previamente has pasado por una plancha y programar 1minuto, 100º, velocidad 3.
Pasado este tiempo, añadir la harina y programar 1 minuto, 90º, velocidad 3. Echar en el vaso la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 minutos, 100º, velocidad 3. En los últimos 2 minutos añadir las gambas y bajar la velocidad al 1.
Cuando termine el tiempo, añadir los mejillones y mezclar con la espátula.
Disponer en unas conchas o recipientes aptos para el horno, poner queso rallado por encima y hornear 5 minutos con el gratinador.
                                            A PUNTO DE COMER:
                                        BIEN RELLANADOS....
                                       CON EL QUESO (así las meto yo tapaditas con film y al congelador)
                                       LA RACIÓN DE JOSÉ....

No hay comentarios: