BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 18 de julio de 2011

ENSALADA DE VERDURAS CON SALSA DE MOSTAZA

Hoy venía mi amiga Eva a comer, y la verdad es que últimamente ésto del veranito me hacer pecar demadiado y cometer más de un exceso...(que claro, después de mi dieta me saben a gloria bendita). Pero ¡eso no puede ser! es lunes y toca verdurita.... así que sintiéndolo por Eva, he preparado una ensalada de verduras de Mazaleón que están de vicio... si es que como las judías verdes del pueblo no se encuentran en ningún sitio....jajaja...
Os dejo la receta y os la recomiendo, ha salido muy, muy buena, refrescante y ¡para repetirla!

INGREDIENTES:
250gr judías verdes
medio calabacín
3 Zanahorias
250gr de guisantes congelados
Sal
Maiz dulce
1 lata de atún en aceite de oliva
Picatostes de pan con sabor a ajo
Para la mahonesa:
Sal
300gr de aceite de oliva
30gr de vinagre fuerte
1 huevo del tiempo
2 cucharaditas de mostaza antigua

PREPARACIÓN:
Cocer al vapor las verduras (calabacín cortado a rodajas, judía verde, guisantes y zanahoria). Yo lo he cocido en Thermomix, al varoma, con medio litro de agua, programando 15 minutos, varoma, velocidad 1. Pero sin Thermomix también se puede hacer en la olla exprés usando unos cestillos que venden para introducirlos dentro de la misma olla y cocer al vapor, en ese caso, bastará con 4 minutos de cocción.

Mientras, preparar la mahonesa:
En Thermomix:
Intruducir en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y mezclar 10 segundos a velocidad 4. Luego, con la misma velocidad ir echando el aceite lo más despacio que se pueda.
Sin Thermomix:
Usando la batidora: Poner el el fondo del vaso de la batidora el huevo, la mostaza, la sal y el vinagre. Introducir la batidora y añadir el aceite. Poner en marcha la batidora sin moverla absolutamente nada. Cuando ya veais que la mahonesa se va formando ir subiendo y bajando la batidora muy suavemente.

Guardar todo en la nevera para que esté bien fresquito.
A la hora de comer montar el plato haciendo capas con las veduras y añadiendo maiz dulce, atún y unos picatostes de pan con sabor a ajo.



No hay comentarios: