BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 26 de julio de 2011

EMPANADICAS DE MORCILLA Y PERA

Isabel (de Tarazona) me recordó el otro día esta empanada que hace tiempo probé y que por tener la mezcla esta de lo dulde y lo salado a mi me encantó.
Esta vez me dió pereza ponerme a hacer masas, así que compré obleas de empanadillas y se me ocurrió la idea de hacer "empanadicas " pequeñas. Os dejo la idea con la receta, es fácil y rápida. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
1 Paquete de obleas de empanadillas de La Cocinera
1 Morcilla (yo usé de Burgos, con arroz, por que las de mi pueblo son con cebolla y pensé que quedaría demasiado dulce)
Media cebolla grande o 1 pequeña
1 Pera
1 Huevo

PREPARACIÓN:
Sofreir la cebolla cortada muy fina y a fuego lento, hasta que esté bien doradita. Reservar.
Preparar las empanadillas poniendo la cebolla en la base, encima la morcilla cortada a rodajas, y por último pera cortada también finita. Cerrar las empanadillas. (Yo puse 2 obleas por que la morcilla era grande y si no, no me cerraba).
Pintar con huevo batido y hornear a 180º durante 10 minutos.



Primero la cebolla:
                                               Después la morcilla:
                                        Por último la pera:
Cerramos las empanadillas:
                                             Y ahí el resultado final:

No hay comentarios: