BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 21 de julio de 2011

MAGDALENAS CON MERMELADA DE MORA

En casa nos encantan las magdalenas, pero yo siempre me quejaba de que no subían sufiente y quedaban como apelmazadas... así que he modificado un poco la receta original y ¡solucionado! Éstas han quedado de maravilla, han subido mucho más de lo que normalmente me subían y además han quedado muy esponjosas ¡Os las recomiendo!
Lo de la mermelada de mora ha sido un capricho, por hacerlas un poco más especiales ya que se las iba a regalar a unos buenos amigos... pero al no haberlo pensado antes la puse directamente y se hundió al fondo de la magdalena (otra vez congelaré bolitas de mermelada en cubiteras y así se me aguantará la mermelada más en medio de la magdalena).
Aparte de todo este rollo de las magdalenas y la mermelada.... la razón real de haberlas hecho ¡han sido LOS MOLDES! El otro día fui a Ikea y vi estos moldes que me parecieron la mar de majos.... y desde que llegué a casa que no veía el momento de encender el fuego, así que el ir a cenar ayer a casa de estos amigos fue la excusa perfecta para estrenar los moldes...
Bueno, ¡cómo me he alargado! Ahí os dejo la receta y las fotos ¡Disfrutar de las magadalenas!:

INGREDIENTES:
4 huevos del tiempo
150 gr de azúcar
ralladura de un limón
270 gr de harina
una pizca de sal
2 sobres de levadura seca de panadería
125 gr de aceite de girasol
125 gr de mantequilla derretida

PREPARACIÓN: (En Thermomix)
Precalentar el horno a 250º
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y dejar a velocidad 3 otros 5 minutos.
Después añadir la ralladura de limón, la harina (despacito), la sal y la levadura mientras la másquina gira a velocidad 1 y medio. Mezclar unos segundos hasta que se ve que la harina se ha mezclado bien.
Incorporar las grasas y mezclar 10 segundos a la misma velocidad.
Echar la masa en los moldes hasta la mitad. Poner una cucharadita de mermelada y seguir llenando los moldes.
Hornear a 200º, hasta que las magdalenas hayan subido y estén doraditas. Más o menos 20 minutos (depende del horno).





No hay comentarios: