BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 29 de enero de 2012

BACALAO ESTILO "AJOARRIERO"

Bueno, seguro que si alguien ha hecho Bacalao Ajoarriero me dirá que esto no lo es.... ¡Pues si, ya se que no lo es!... pero a nosotros en casa nos gusta así...
Yo os dejo la receta y os la aconsejo. Está muy bueno, un poco picante, que a mi ya me gusta picantón...

INGREDIENTES:
6 dientes de ajo
2 cebollas pequeñas
50ml de aceite de oliva
1 cayena
150gr de pimiento rojo asado
Lomos de Bacalao desalado
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
1 bote de tomate frito
200gr de patatas cortadas no muy gordas
Sal, harina y huevo

PREPARACIÓN:
Cortar el bacalao en trozos más o menos medianos, pasar por harina y huevo batido. Freir en aceite de oliva. Reservar.
En Thermomix:
Poner en el vaso de Thermomix los ajos, la cebolla y los pimientos, con el aceite y programar 4 segundos a velocidad 6. Rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir el pimentón y la cayena y rehogar 3 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Poner el tomate y las patatas y cocinar durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadir poquita sal, por si el bacalao ya es un poquito salado.
Servir con el bacalao que tenemos reservado.
Sin Thermomix:
Triturar los ajos, la cebolla y los piminetos y sofreir con el aceite de oliva.
Añadir el pimentón y la cayena y freir unos minutos más sin que se queme el pimentón.
Incorporar el tomate frito y las patatas y dejar cocinando hasta que las patatas estén tiernas, a fuego lento y con la cazuela tapada.
Servir con el bacalao que tenemos reservado.


No hay comentarios: