BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 23 de enero de 2012

SOLOMILLO CON SALSA DE CEBOLLA Y AJO

Esta es una de esas recetas en las que la Thermomix es Ideal... se hace rápido, sencillo, limpio... y Cómodo!!!
Os dejo la idea, por que sin Thermomix también se podría hacer perfectamente la salsa en una sartén y el solomillo en el horno....

INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo
500gr de cebollas
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
250gr de vino blanco
250gr de agua
70gr de salsa de soja
Sal y pimienta para el solomillo
2 patatas

PREPARACIÓN:
Salpimentar el solomillo y envolverlo fuertemente con papel de aluminio. Reservarlo en el recipiente varoma. En la bandeja del varoma cortar las patatas a rodajas gordas y disponerlas con un poquito de sal. Reservar.
En el vaso de Thermomix poner la cebolla y los ajor y triturar 4 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine el tiempo añadir el agua, el vino y la salsa de soja (no poner nada de sal) y volver a programar 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocar el varoma encima de la tapa par que se vaya haciendo el solomillo.
Acabado el tiempo retirar el varoma y quitar el giro a la izquierda. Triturar la salsa durante 30 segundos en velocidad 8.
Retirar el papel de alumnio del solomillo y cortar a filetes.
Servir con un poco de salsa y unas patatas


No hay comentarios: