BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 10 de enero de 2012

FLAN DE TURRÓN

 Ya que acabamos de pasar las Navidades toca poner las recetuquis de éstos días... y ¡Claro! No puede faltar el turrón...
La verdad es que cada año en casa nos apetecen menos los turrones, siempre se saca la bandeja y allí se queda medio llena... así que este año me decidí a hacer postre para que así no terminásemos la comida con el ternasco....jajaja....
Este flan es muy fácil y cómodo... de los que me gustan a mi ¡Sin horno!.
Os lo recomiendo, y no sólo para Navidad, sino para aprovechar estas tabletas de turrón que quedan en la despensa...
INGREDIENTES
 1 tableta de turrón de Jijona (200 gr)
500 gr de leche
250 gr de nata.
50 gr de azúcar.
2 sobres de cuajada
.


PREPARACIÓN:

 
En Thermomix:


1. Ponga el turrón en el vaso y tritúrelo programendo 5 segundos, velocidad 5.
2. Incorpore el resto de los ingredientes y programe 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 seg. programe velocidad 5, para integrar los ingredientes y luego baje a velocidad 2).
3. Vierta la mezcla en un molde de corona o similar. Deje enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.

Sin Thermomix:
1. Picar el turrón o bien en una picadora normal o con el mortero.
2. En un cazo echar ese turrón junto con la leche, la nata y el azúcar. Cuendo vaya a hervir echar los sobres de cuajada y sin dejar de remover, cocer a fuego medio durante unos 6 o 7 minutos.
3. Verter esta mezcla en un moldey dejar enfriar en el frigorífico.


Para acompañar yo hice unos bombones con chocolate fundido usando unos moldes de silicona de Ikea (moldes de cubitos de hielo). Y unas fresas en conserva. La verdad es que la combinación del chocolate, el turrón y la fresa quedó deliciosa.


No hay comentarios: