BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 5 de abril de 2012

BRAZO DE GITANO

Tengo que confesarlo... esta receta es de mi madre!!!!!!
Y la verdad es que a ella le salen tan perfectos que casi no me atrevo a meter mano yo...
El brazo de gitano de almendra es muy típico aquí en Mazaleón.... yo diría que ahora con tantas pastas, tartas, pastelitos.... se ha perdido un poco la tradición de volver a hacer las pastas de toda la vida... Pero la verdad es que donde esté un trozo de un buen brazo de gitano, o un mantecado, un almendrado, un empanadón.... pues mira, que se quiten los croissants, las palmeras de chocolate, y las napolitanas de crema....
Y mientras estoy escribiendo ésto, me hago yo misma la promesa de que voy a convencer a mi madre para recuperar todas esas pastas " de toda la vida" y poco a poco ir subiéndolas al Blog ¡A ver si lo cumplo!...

INGREDIENTES:

4 huevos
4 cucharadas colmadas de harina
4 cucharadas de azúcar

Para el relleno:
200gr de agua
3 cucharadas de azúcar
250gr de almendra cruda picada
2 huevos

PREPARACIÓN:

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con las 4 cucharadas de azúcar.
Batir los yemas con un tenedor y mezclarlas con las claras montadas con muchísimo cuidado de que éstas no se bajen.
En una bandeja de horno grande, forrada con papel de horno, echar la mezcla, rallarla con un tenedor y meter al horno a 180º, con aire unos 10 minutos.

Preparar el relleno:
En un cazo echar el agua y las 3 cucharadas de azúcar. Remover hasta que hierva. Al hervir, echar la almendra molida y remover.
Apartar el cazo del fuego y añadir los dos huevos batidos. Remover fuera del fuego, para que no cuajen. Después de tenerlo bien mezclado, volver a poner en el fuego 5 minutos más.

Cuando la masa ya esté hecha, dejar enfriar. Una vez fría, volcar encima de un paño de hilo espolvoreado con azúcar. Rellenar y enrollar.
Espolvorear con más azúcar cuando se vaya a servir.

No hay comentarios: