BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 21 de abril de 2012

COLIFLOR CON BECHAMEL DE CHORIZO Y JAMÓN

Hay días que sin ser nada especial terminas haciendo una comida que bien podría ser de un día de fiesta....Ummmmm... nos hemos chupado todos los dedos... Ya lo veis, con una coliflor...¡Dios mio! Y pensar que hasta hace cuatro días seguía yo diciendo que la coliflor no me gustaba...

Os dejo la receta, seguro que para la mayoría no es ninguna receta nueva, pero ahora que parece que están abundantes las coles, os dejo la idea.


INGREDIENTES:
1 Coliflor
1 chorizo
100gr de jamón a taquitos
Media cebolla
200gr de leche
Una cucharada de harina
Sal, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada

Queso rallado

PREPARACIÓN:
Limpiar la coliflor y cocerla con abundante agua con sal. Escurrir y reservar.
Mientras, en aceite de oliva, freir la cebolla cortada pequeñita. Cuando ya esté frita, añadir el chorizo desmenuzado y el jamón a taquitos. Seguir friéndolo todo junto.  Cuando ya esté, añadir la harina y remover continuamente durante un par de minutos. Ir añadiendo la leche sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel clarita. Añadir sal, pimienta negra molida y nuez moscada, según el gusto.
En una bandeja de horno, poner la coliflor, echar la bechamel por encima. Espolvorear con queso rallado.
Precalentar el horno a 180º. Poner la bandeja y gratinar hasta que el queso esté dorado.


No hay comentarios: