BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 12 de junio de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Lo mio con el horno y los bizcochos es una lucha continua... ¡pocas veces me salen bien!.. no se si los saco antes de tiempo, abro el horno demasiado rápido... vaya, que unas veces me queda crudo por dentro, otras no me sube demasiado.... y esta vez salió bastante bien, así que me quedé contentica con el bizcocho.
En principio al llevar leche condensada da la impresión de que será muy dulce, pues no... es más bien sosito de azúcar, aunque en época de dietas ¡perfecto!
Os dejo la receta:

INGREDIENTES:
- 400gr de leche condensada (yo la puse ligth)
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla derretida
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
 
PREPARACIÓN:
- Pon en el vaso la leche condensada, programar sin tiempo a velocidad 3-1/2 e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad.
- Agregar la mantequilla y programar, 30 segundos a velocidad 2-1/2.
- Añadir la levadura y la harina (mezcladas y tamizadas), batir otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y volcar la masa obtenida sobre un molde engrasado.
Meter al horno a 180º, durante 25 minutos, horno arriba y abajo con aire.



No hay comentarios: