BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 23 de junio de 2011

BIZCOCHO DE NUECES

Yo ya digo que los bizcochos no son mi fuerte... ¡pero mi insistencia sí....!!!!
Así que hoy he probado de hacer otro por que mañana nos vamos a Ainsa a una Ultra Trail y he pensado que sería buena idea llevar algo dulcecito para desayunar...
Por supuesto, para los que me conoceis ya dareis por hecho que el que corre la Ultra Trail es José y no yo...jajaja... pero vaya, que al bizcocho nos apuntamos todos...jajaja...
os dejo la receta y el lunes os comentó lo rico que está...(la pintica es estupenda)....¡ Y huele....!

INGREDIENTES:
150gr de nueces
150gr de azúcar
4 huevos del tiempo
130gr de mantequilla derretida
330gr de harina
1 sobre de levadura
un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Trocear las nueces 5 segundos a velocidad 4. Tiene que quedar bastante triturado.Reservar.
Poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 2 minutos a velocidad 3, 37º.
Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 2. Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 segundos en velocidad 1 y medio.
Añadir las nueces picadas y envolver con la espátula.
Pincelar un molde alargado con aceite (o mantequilla) y harina. Poner ahí la mezcla (no más de la mitad del molde). Espolvorear con azúcar, y meter al horno 35 minutos a 180º. El horno tiene que estar muy caliente cuando se mete el bizcocho.



No hay comentarios: