BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 12 de junio de 2011

SUSPIROS DE AMANTE

La primera vez que los comí fue por que los trajo mi amiga Antonia a Mazaleón un fin de semana... la verdad es que son fáciles de hacer ¡y cunden un montón!... vaya, ideales para cuando tienes que llevar algo de postre a algún sitio en el que vaya a haber mucha gente...
Estos los hice el otro día para una feria que hubo en Mazaleón, la asociación de amas de casa (Sadurija) preparaba un stand de venta de dulces y quien quería colaboraba llevando cualquier cosilla. Así que yo preparé los suspiros de Amante y por lo que me dijeron fue todo un éxito 

                                                            CON THERMOMIX:
Ingredientes 

100 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos 
50 gr. de azúcar 
8 porciones de quesitos (tipo El Caserío) 
Media cuña de queso curado
 moldes de masa quebrada u hojaldre (tartaletas) 
50 gr. de azúcar glass.

Poner en la thermomix la mantequilla, los quesitos, el queso curado, el azúcar y los huevos durante 5 minutos, vel. 3, 90º, tiene que quedar como una cremita, si hace falta al final subir la velocidad para que se mezcle todo bien.
Ponerlo en las tartaletas
Hornear al grill 10 minutos.
Espolvorear con el azúcar glass por encima cuando están frias.

SIN THERMOMIX:
INGREDIENTES:
La receta original era con el doble de ingredientes pero yo sólo tenía un paquete de tartaletas y utilicé estos ingredientes para 20 tartaletas:
-50 grs. de mantequilla.
-25 grs. de azúcar normal.
-1 huevo batido.
-4 quesitos tipo caserío.
-Media cuña de queso curado
- Tartaletas de masa quebrada pequeñitas
-Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACIÓN:
Poner un cuenco al baño maría (yo he puesto una olla dentro de otra y he llenado con agua la grande) y cuando estaba el agua caliente he puesto la mantequilla, el azúcar y los quesitos y el queso curado, y con un tenedor he movido hasta que estaba derretida la mantequilla, le he añadido el huevo batido y en este paso he visto que los quesitos no se habían deshecho por lo que he cogido la batidora y lo he triturado todo bien, seguimos moviendo unos minutos hasta que espese.
Disponer las tartaletas sobre un papel de horno en la bandeja del horno y yo el relleno lo he puesto dentro de una manga pastelera desechable (puede servir una bolsa de plastico transparente) y he rellenado las tartaletas.
Metemos al horno sólo con grill unos minutos hasta que estén doraditas, sacar y cuando estén frias espolvorear con azúcar glass y ya está listo en un momento.



 

No hay comentarios: