BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 5 de junio de 2011

PIZZA BARBACOA

Hace tiempo que tenía yo ganas de hacer una pizza barbacoa... ¿por qué? pues por que a José son las que más le gustan, y como últimamente he convertido en un clásico el hacerle pizza el jueves para cuando viene de correr pues esta semana pasada le tocó el turno a la "barbacoa".
Aproveché un poco de carne picada que tenía congelada y que me había sobrado de hacer unas empanadillas picantes que hice hace unos días... la verdad es que creo que quedaría igual buena con carne picada normal salpimentadita... pero de verdad que con esa carne quedo ¡espectacular! así que os la recomiendo tal y como os dejo la receta.
Para que no resulte muy larga la preparacióin de la pizza lo mejor es preparar la carne un día que se tenga tiempo y ganas, y dejarla congelada por raciones...

INGREDIENTES DE LA MASA:
100gr de harina de fuerza
Medio cubilete de agua templada
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura deshidratada de panadería
1 cucharadita de azúcar


PREPARACIÓN DE LA MASA:
Disuelve la levadura con parte del agua.
Pon la harina, levadura, azúcar y resto del agua y programa 15 segundos, vel progresiva 1-3-6
Añade la sal, aceite y programa 4 minutos. Velocidad espiga.
Amasa un poco con la mano y coloca la masa en un plato untado con aceite. Tápalo con film trasparente y deja que suba hasta que doble su volumen. (Yo lo pongo en el horno a 50º y sube en una media hora).
INGREDIENTES PARA LA CARNE PICADA: (sale mucha cantidad, por eso podeis optar por hacerla toda y congelarla o hacer mucha menos ración)

2 puerros, 150gr
1 manzana
2 cayenas grandecitas
50gr de aceite
4 cucharadas de salsa de tomate
400gr de carne picada de vacuno o mixta
Una cucharadita de postre de orégano
Unas vueltas de pimienta
Sal
1 huevo
PREPARACIÓN DE LA CARNE PICADA:

Cortamos el puerro y la manzana a rodajas gruesas y las picamos 5 segundos, vel.5
Añadimos el aceite y las cayenas. Programamos 7 minutos, temp. Varoma. vel. 1, para sofreirlo. Y colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que no nos quede cocido.
Al terminar retiramos las cayenas.
Añadimos las cucharadas rasas de tomate (el mío tomate frito casero). Programamos 30 segundos, temp. 100º, vel. 2
Terminado el tiempo, incorporamos la carne, previamente salpimentada (recordad que en la verdura no hemos echado sal), añadimos el oregano, la pimienta, el queso  y la yema de huevo. Removemos 10 segundos, pulsando giro a la izquierda, vel. 2 y medio.
RESTO DE INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
Tomate frito
queso mozzarella
orégano
salsa barbacoa(la mia del mercadona)
pimiento verde y rojo
cebolla
PREPARACIÓN DE LA PIZZA:
Extender la masa muy fina con ayuda de un rodillo y poner en primer lugar el tomate frito, seguido del queso mozzarella, la cebolla, los pimientos, la carne picada, la salsa barbacoa y el orégano.
Hornear 8 minutos a 180º, arriba y abajo con el aire.
 Antes de meterla en el horno:
 recién salida:
Lo dicho, en principio parece muy larga la receta por todo el lio de la carne picada, pero merece la pena, aún así se puede hacer con carne picada normal.

No hay comentarios: