BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 13 de junio de 2011

COCA DE ESCALIVADA

¡Me encanta la escalibada!... Bueno, en casa nos gusta a todos, así que aprovechando que venían Noelia y Gemma a cenar el otro día pues preparé esta coca que resultó estupenda.
Yo hice la escalivada al microondas, primero por el tiempo y la comodidad, y segundo por
que al ser para una coca tampoco se nota mucho la diferencia.
Os dejo la receta:

Ingredientes:

Masa
100gr de agua
50gr de aceite de oliva
50gr manteca de cerdo
25gr levadura fresca
300gr harina de fuerza
1 cucharada de postre de sal
Relleno
2 pimientos rojos
1 berenjena
1 cebolla
12 anchoas
Pimentón dulce

Preparación:
Retiramos la masa del vaso y la extendemos sobre un papel de hornear directamente en la bandeja de horno.
Dejamos reposar la masa hasta que veamos que ha subido un poco.

Mientras en el microondas colocamos en una fuente los pimientos y la berenjena (a ésta le hacemos unos cortes con el cuchillo), con un chorrito de aceite de oliva y sal. Ponemos 10 minutos al máximo de temperatura. Le damos la vuelta y ponemos 10 minutos más.
Esperamos que se enfríe y pelamos los pimientos y los cortamos a tiras. Hacemos lo mismo con las berenjenas (mucha gente no pela las berenjenas, pero a mi me gustan sin piel).
En una fuente también apta para el microondas colocamos la cebolla cortada fina con aceite y sal y programamos 2 minutos al máximo de temperatura.

Vamos poniendo encima de la masa tiras de pimiento, cebolla y berenjena. Encima de todo ello colocamos las anchoas y espolvoreamos con pimentón dulce.

Metemos en el horno a 180º durante 20 o 25 minutos.




Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la manteca a trocitos. 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, al 4
Incorporamos la harina y la sal. Removemos 20 segundos a velocidad 6.

3 comentarios:

ANTONIA dijo...

CON LO QUE ME GUSTA A MI LA ESCALIVADA SE ME ESTÁ HACIENDO LA BOCA AGUA. A ME HA ENCANTADO LA MANERA DE HACER LA CEBOLLA. YO SIEMPRE LA ASABA EN EL HORNO JUNTO CON EL PIMIENTO Y LA BERENJENA, PERO LUEGO ES UN ROLLO PARA CORTARLA. Mª JOSE ERES UN CRAC.

mjmarin dijo...

Pues el próximo día que nos veamos prometo una así, vale? besitos para Tronchón...Muakkkk

Noelia dijo...

Lo mejor es probarla¡¡¡¡, estaba bueniiiiiiisima, Gracies