BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 16 de junio de 2011

PECHUGAS AL PEDRO XIMENEZ

Lo mejor de esta receta ¡de verdad! son la setas.... el otro día llegó José de trabajar con un bote de setas deshidratadas que se las dió  Adrian, un compañero y nada más verlas me acordé de esta receta que vi en el blog "la cultura del tuper" y del que ya sabeis que soy una gran seguidora. Gracias Adrián, y el año que viene ya sabes ¡a por más seticas!.
Tengo que reconocer que cuando veo una receta que lleva Pedro Ximenez ya de primeras me llama la atención por que a mi es un vino dulce que me encanta para cocinar, por que la conbinación de dulce y salado me gusta muchísimo... Por la contra siempre me pienso dos veces el hacerlo por que resulta que a José y a mi madre no les gusta esa mezcla... así que ¡vaya con el problemilla!... Aún así de vez en cuando me arriesgo y lo hago... siempre terminamos yo encatadica y ellos diciendo que donde estén los sabores tradicionales que se quiten estos modernos...jajaja...
Os dejo la receta, es sin Thermomix, así que ¡ahí va!:

INGREDIENTES:
2 de pollo fileteadas

200 g de setas deshidratadas (Un bote mediano)
150 cl de leche
1 cucharada de maizena
1 pizca de romero
1 pizca de tomillo
Sal
Pimienta
1 vasito de Pedro Ximénez
Un poco de leche y ajo en polvo para marinar el pollo
Aceite de oliva Virgen Extra

Elaboración:
El día de antes poner a remojo las setas con abundante agua fría.
Poner a marinar, durante al menos 1 hora, los trozos de pollo en un poco de leche con ajo en polvo.
Mientras freir las setas con aceite de oliva.
Salpimentar el pollo y saltear a fuego fuerte en una sartén hasta que esté dorado. Agregar el Pedro Ximenez y dejar reducir a fuego medio.
Separar un poquito de leche en un vaso y diluir la maizena. Añadir a la sartén la leche, las setas, un poco de tomillo, un poco de romero y la leche con maizena.
Bajar el fuego y dejar que reduzca la salsa durante 10-15 minutos.
Colocar en una fuente y servir caliente.


No hay comentarios: