BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 12 de junio de 2011

ENSALADILLA ANGELITA

Angelita es la suegra de mi amiga Belén y la verdad es que como ella hace muy buena propaganda de la ensaladilla, me decidí a hacerla el otro día y ¡qué buena me supo! Además la primera del verano ¡mejor aún!... Os dejo la receta tal y como me la pasó Belén... para que veais que es un artista con la thermomix, y con la cocina...

Ingredientes para 6 personas (aprox)

Medio litro de agua

4 patatas (yo puse de las blancas, el tamaño es intermedio y al gusto).
 15
0gr. de pepinillos
150 gr. de aceitunas rellenas
Media cebolla de fuentes o cebolleta.
8 palitos de cangrejo
3 huevos duros
2 latas grandes (de las de 82 gr.) de atún en aceite o bien 3 si son pequeñas (de 62gr.)
Mayonesa casera.
Elaboración:
Cocer las patatas en gajos en la Thermomix, se echa 1/2l. de agua en el vaso de la thermo, se pone el cestillo y se echan las patatas peladas y troceadas. 20minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (También se pueden hacer en el micro en unos 8 minutos o cocidas an una olla normal). Se sacan y se echan en una ensaladera, se dejan enfriar un poco y se escachan con el tenedor, consiguiendo una textura de puré espeso (no machacar del todo).
Picar (con la Thermomix 4 segundos a velocidad 3 y medio) por separado la cebolla, los pepinillos, las aceitunas  y los palitos de cangrejo  y echar en la ensaladera. Los piqué por separado porque tienen distinta textura.
El huevo lo piqué a cuchillo porque me gusta encontrar trozos y el atún lo desmigué a mano, todo esto se pone en la ensaladera con el resto de ingredientes y se revuelve.
Mezclar con la mahonesa y reservar en la nevera para que esté bien fresquita a la hora de comer. Yo emplaté usando un molde de emplatado y lo adorné con pepinillo, pero otra manera es formar un pastel en un molde alargado y decorarlo con pimientos del piquillo, alovas rellanas, anchoas...


No hay comentarios: