BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 21 de junio de 2011

BOLLOS PREÑADOS

Hacía tiempo que tenía yo ganas de hacerlos... pero era encontrar la ocasión... así que el sábado, ante el calor del mediodía, los chicos haciendo la siesta y a mi que me pueden las ganas de estar en la cocina ¡me decidí y aquí están!
El pero de la receta quizás sea que hay que dejarlos subir dos veces y se hace largo... no es trabajo pero sí entretenido...
Bueno, yo os lo recomiendo, más que como picoteo, como merienda ¡sientan de maravilla!

Ingredientes:
* 180 gramos de leche
* 30 gramos de levadura prensada fresca
* 1 huevo
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 450 gramos de harina
* 2 cucharaditas de sal
* salchichas o chorizo, etc.(yo puse chidtorra)

Preparación:
1. Ponga la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 2.
3. Incorpore el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programe 30 segundos, velocidad 6.
4. Agregue el resto de la harina y la sal. Programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (aprox. 30-40 minutos)
6. Cuando la masa haya doblado su volumen, bájela con la ayuda de la espátula y, a continuación, programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
7. Retire la masa y espolvoree con harina una superficie para trabajar la masa, dele forma de cilindro, corte porciones de masa, deles la forma deseada e introduzca dentro el chorizo, coloque los bollos en una bandeja de horno y deje que doblen el volumen aprox. unos 20 minutos.
8. Precaliente el horno a 180º.
9. Pinte los bollos con huevo batido o espolvoreelos con harina e introduzca la bandeja en el horno hasta que esten dorados unos 15-20 minutos mas o menos.

Así quedaron...
                                               Nada más preparar las bolitas
                                                La chistorrica...
                                                Cerré las bolitas,

                      
                                                    El resultado final:

1 comentario:

Belén dijo...

Tienen una pinta estupenda, seguro que los hago un día de estos. Hoy estamos haciendo un pan de hogaza, ya te contaré qué tal ha salido.