BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 16 de junio de 2011

TARTA DE MANZANA

En casa suele ser un éxito asegurado (yo creo que es el único bizcocho que me sale como en las fotos)... esas tartas que con 4 manzanas siempre salen bien y te sirven tanto para un postre como para desayunar. Así que os dejo la receta para que la hagais y la disfruteis...

INGREDIENTES:
4 manzanas reinetas
3 huevos
150gr de azúcar
130gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
un chorrito de brandy
200gr de harina
1 sobre de levadura royal
un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Pelar las manzanas y partirlas en cuartos. Filetearlas muy finas sin llegar abajo del todo.
Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3; quitar la temperatura y programar 3 minutos más a velocidad 3.
Añadir la mantequilla y el brandy y mezclar 10 segundos a velocidad 1.
Añadir la harina, la levadura y la sal. Tapar, cerrar y programar 10 segundos en velocidad 1. Terminar de envolver delicadamente con la espátula por si queda algo de harina sin mezclar.
Poner la mezcla en un molde engrasado (en mi caso en uno de silicona mojado con agua). Colocar encima la manzana a cuartos con la parte fileteada para arriba.
Introducir en el horno precalentado a 180º, durante unos 30 minutos. Retirar del horno y cuando esté frío espolvorear con azúcar glass.







No hay comentarios: