BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 6 de junio de 2011

GAZPACHO

Hoy es el día de apoyo a los "pepinos"...¡Menuda la que se ha montado con los pobres pepinos... Oí que hoy en los blogs había que poner una recetilla con ese ingrediente y yo la verdad es que no soy muy amante de los pepinos, así que sólo se me ocurrió hacer un Gazpachito, que aprovechando la excusa de la dieta y el "compensar" el fin de semana ¡no me va a ir nada mal!
Os dejo la receta que seguro que ya tod@s sabreis y habreis hecho un millón de veces.. pero así es como yo lo hago...
Si os sorprende que no lleve cebolla es por que mi amiga la sevillana (Isabel) me repite mil veces que el verdadero gazpacho andaluz NO LLEVA CEBOLLA... y yo que soy muy bien mandada...¡pues ni gotica de cebollica! (seguro que se enfadan conmigo los de Fuentes)

INGREDIENTES:
1 kilo de tomates muy maduros (yo los pongo pelados, aunque en las recetas originales los ponen sin pelar)
Medio pimiento verde de freir
1 diente de ajo gordote
1 pepino
30gr de vinagre del fuerte
80gr de aceite de oliva
sal
600 gr de agua freca (o 400gr de agua y 200 de cubitos de hielo)

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en el vaso de Thermomix excepto el agua y triturar 30 segundos a velocodad 5. Programar 2 minutos y medio a velocidad 10. Añadir el agua y seguir medio minuto más a velocidad 10.
Sin Thermomix, triturar todo excepto el agua y cuando esté bien triturado añadir el agua y triturar unos segundos más.
(No puse pan, por eso de la dieta....)

No hay comentarios: