BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

miércoles, 29 de junio de 2011

RAPE CON AJADA PICANTE

En casa nos encanta la ajada, y siempre es buena idea aunque sea para acompañar unas patatas cocidas o al vapor. Pero ayer tenía unas colas de rape y yo había ido al dentista, así que algo blandito y un gazpacho sería la opción perfecta para mi salud bucal...jajaja... claro, que lo que la boca no me impedía era comer algo sabroso, y como a José y a mi nos va el picante, ¡ale, a por una ajadica picantica!.
Y ahí está: salió buenísimo ¡Os lo recomiendo!

INGREDIENTES:
2 colas de rape grandes
4 dientes de ajo
70gr de aceite de oliva
50gr de vinagre fuerte
1 cucharada de pimentón picante (el mio del de Navarra, fuerte, fuerte)
1 cayena
sal

Preparar el rape salado y con un pequeño chorrito de aceite de oliva en una bandeja apta para el horno. Precalentar el horno a 180º y meter el pescado durante 10 minutos, dándole la vuelta a la mitad de la cocción.
Mientras preparar la ajada.
SIN THERMOMIX:
En una sartén, freir los ajos picaditos y la cayena con el aceite. cuando ya estén fritos sacar la cayena y tirar. Añadir el vinagre y dejar a fuego suave unos minutos. Con el fuego apagado y la sartén retirada de él, añadir el pimentón y remover para que se mezcle todo.
CON THERMOMIX:
Poner los ajos en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y la cayena y freir 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Retirar la cayena y añadir el vinagre. Programar 3 minutos a temperatura 90º, velocidad 1. Con la máquina parada echar el pimentón (con cuidado de que no se quede en las cuchillas) y sin temperatura mezclar unos segundos a velocidad 1.

Esta ajada añadirla al rape y dejar en el horno, con la temperatura apagada unos minutos hasta que se vaya a comer.



No hay comentarios: