BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 9 de mayo de 2011

Arroz relleno de Puerto Rico

¡Ahí va mi primera receta Internacional! Y claro, teniendo la influencia de mi amiga Judith que es de Puerto Rico pues no podía ser de ningún otro país....
El otro día fuimos a cenar a su casa y por supuesto le pedí que nada de pizzas de tele pizza... ¡quería comidica de su país! Así que aquí os dejo este arroz que estaba muy, muy bueno, hecho con el cariño de una Puertorriqueña y comido por unos maños que todo lo hacen bueno...jajaja... vaya, que somos tripericos, tripericos...jajaja....

INGREDIENTES
2 pechugas de pavo
1 lata de guisantes pequeñitos
1 pimiento grande verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Mayonesa
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Se cuece la pechuga con dos hojas de laurel, sal y un poco de aceite. Se reserva el agua de la cocion. Se trocea en pequeño las pechugas. En una sarten se pocha los demas ingredientes del relleno y luego se añade los trozos de pechuga. En el agua que ya reservamos se hace el arroz blanco. La medida a ojo del arroz es de taza y media. Cuando los ingredientes del arroz estén mezclado y bien pochaditos se separa del fuego un rato y en tibio se añade dos cucharadas grandes de mayonesa casera y los guisantes y se mezcla bien. Se reserva fuera del fuego. Y cuando ya esté el arroz hecho se pone en un molde una capa de arroz luego el relleno, luego queso de fundir(el paquete de 4 quesos) y asi como si fuera una lasagna y se pone al horno para que se funda el queso unos 10 minutos.

La ración:
 
                                             Ahí toda la bandeja recién salida del horno:

La receta la he puesto tal y como me la ha pasdo Judith,,,, ¡va por ella!

2 comentarios:

Judy dijo...

Wow! Que honor salir en tu blog. Gracias a ustedes por ser tan buenos comensales. Ya repetiremos en un futuro proximo. Espero que otros disfruten de esta receta ; )

mjmarin dijo...

Eso es... veo que ya vais podiendo hacer comentarios... besicos gordos