BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 10 de mayo de 2011

BROCHETAS DE POLLO

Nunca había hecho yo ninguna brocheta... me parecían aburridas y además luego me resulta complicado hacerlas a la plancha y que no queden crudas... vaya, que les veía todo impedimentos. Hasta que el otro día Mª José Gimeno, del blog "La cultura del tuper" me dió la idea de marinarlas con salsa de soja y miel ¡Eh, eso tiene muy buena pinta!.... así que aquí os dejo la receta... probarlo, incluso abusar un poco más que yo del marinado por que me resultó aún con poco sabor... espero que os guste....

Ingredientes:

2 pechuga de pollo
1 tomate
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1 ñpimiento verde
8 lonchas de bacon
Salsa de soja
2 cucharada de miel

Elaboración:

Cortar la pechuga y el tomate a dados grandecitos y reservar. Hacer lo mismo con la cebolla, el pimiento y el bacon.
En un bol echar un buen chorreon de salsa de soja y una cucharada de miel. Disolver bien. En esta mezcla, poner a marinar el pollo durante un mínimo de 15 minutos (yo lo dejo marinando toda la noche).
En palitos de brocheta ir alternando trozos de pollo, tomate, cebolla, pimiento y bacon a nuestro gusto.
En una plancha de cocina o una sartén grande echar un chorrito de aceite de oliva y poner las brochetas a cocinar. Echar el marinado de las pechugas por encima de las brochetas para que queden más jugosas. Dejar que se cocinen bien para que la soja con la miel creen una pequeña capa de caramelo en las brochetas.

                                          Preparaditas:
                                                Al final tanto las hice para que no quedasen crudas que casi se me queman:


No hay comentarios: