BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

miércoles, 25 de mayo de 2011

BUÑUELOS DE BACALAO

Ya hace días que tenía pendiente de subir estos buñuelos así que ¡Aquí están!
La verdad es que los buñuelos son todo un clásico en la cocina, ¿no? pues yo nunca me había atrevido con ellos... no se, me  parecía que eso era cosa de mi madre... Pero ¡oye, no son tan complicados!... Así que os pongo la receta... que aunque están hechos con Thermomix seguro que también los podeis hacer sin ella.

INGREDIENTES:
250gr de agua
50gr de mantequilla
50gr de manteca de cerdo
un pellizco de sal
una cucharadita de azúcar
160gr de harina
4 huevos grandes
200gr de bacalao desalado y demigado
2 dientes de ajo y perejil
aceite para freirlos

PREPARACIÓN:
Vierta en el vaso de Thermomix el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4.
Añada la harina de golpe, y programe 15 segundos en velocidad 4. Dejar enfriar ligeramente retirando el vaso de la peana.
Colocar de nuevo el vaso y batir los huevos, programando velocidad 4 y añadiéndolos por el bocal uno a uno.
Añadir el bacalao (desmigado y desalado), el ajo y el perejil (cortaditos pequeño) y mezclar con cuidado con la espátula.
Dejar reposar la masa unos minutos.
Freir en una freidora con abundante aceite formando bolitas con la masa ayudándonos de unas cucharillas


Y hablando de buñuelos, mi madre en invierno hace caldo casi todas las semanas y con la patata de hervir el caldito, unos ajos y perejil hace unos buñuelos que están para chuparse los dedos ¡Ahí queda la idea! (me quedo pendiente de la foto...jajaja)

No hay comentarios: