BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 2 de mayo de 2011

CARRILLADAS

Tengo una compañera sevillana que es una gran cocinera... cuando trabajaba con ellla estábamos toda la tarde hablando de comiditas.... vaya, que engordábamos sólo de hablar...jajaja... Con esto de mi blog la tengo emocionada, dándome recetas tal y como las hacen en “su tierra”.
Estas carrilladas son un clásico en su casa, así que os las dejo dedicándole a Isabel la receta y prometiéndole que haré todas las demás recetukis que me pase.

INGREDIENTES:
5 Carrilladas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Romero, tomillo y orégano
2 cucharadas de coñac
Aceite de oliva, sal, pimienta y harina
Agua

PREPARACIÓN:
Pasar las carrilladas salpimentadas por harina, sacudir para quitar la harina sobrante y freir en aceite de oliva para que cojan color dorado. Reservar.
En ese mismo aceite freir la cebolla cortada a juliana y los ajos enteros. Pasar todo a la olla exprés y añadir las carrilladas. Agregar el coñac, el laurel, el tomillo, el romero, el orégano y sal. Cubrir con agua. Cocer durante 15 minutos. Retirar las carrilladas y triturar la salsa para acompañarlas.

Las acompañé de alcachofas al horno y fue un acierto....


No hay comentarios: