BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 31 de mayo de 2011

MACARRONES MEJICANOS

¡Hay que ver! ¡tantos años con la Thermomix y nunca había cocido pasta en ella! ¡Y menudo descubrimiento!!!! Fácil, cómodo, rápido... Vamos, que a Dios pongo por testigo que nunca más voy a poner los macarrones en un olla para luego escurrirlos y hacer el sofritillo...¡nunca más! ¡Como decían los galleguiños... y hablando de gente de otros lugares ¡nos vamos Pa Méjico!
Encontré en el blog de Alicia (Canecositas) esta pasta que tenía muy buena pinta y además a mi me encanta el picante así que la receta tenía muchos puntos. Además los ingredientes eran del Mercadona y claro, teniendo en cuenta que a mi un día de esos me van a dar acciones en ese Supermercado, pues era una receta perfecta para hacer.
Tengo que confesar que los dejé hechos ayer, y que nada más terminar la maquinita metí la cuchara y ¡Dios cómo picaban!... Así que hoy al lado del plato he preparado una garrafa de agua y para mi sorpresa ¡pues no picaban tanto y tanto! ¡Estaban buenísimos!
Así que os dejo la receta con Thermomix y sin Thermomix

                                                  INGREDIENTES:
375gr ó 400gr de agua
150gr de tomate frito casero
150gr de macarrones
25gr de aceite
1 paquete de preparado para fajitas del mercadona (sin descongelar)
Sal
Queso rallado
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la th todos los ingredientes y el contenido del sobre sazonador que lleva el paquete de fajitas, junto con un pellizco de sal.
Programamos 20 minutos(así sale bastante blandita la pasta), temperatura 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos cinco minutos, quitamos el cubilete para que evapore y añadimos el queso rallado.

SIN THERMOMIX:
Cocer la pasta con abundante agua con sal el tiempo que marque el paquete (según marcas). Escurrir y reservar.
Freir el paquete de relleno para fajitas del mercadona durante 10 minutos a fuego medio y sin dejar de remover, añadiendo el sobre sazonador y para mi gusto sin nada de sal.
Añadir al sofrito el tomate frito (si puede ser casero) y el queso rallado y mezclar con la pasta cocida.



No hay comentarios: