BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 22 de mayo de 2011

MUFFINS DE LONGANIZA

¡Genial idea! ¡Nos ha encantado! Lo vi en el blog "La cultura del tuper", de Mª José Gimeno y ya me pareció una idea buenísima.... A mi me encanta el dulce (y así me va....) pero en casa, por mayoría gana el salado (como se nota que estamos en elecciones, eh?) Ásí que yo sabía que José estaría encantado con esta receta.
Aprovechando que nos íbamos a Pietas el fin de semana me animé y los hice ¿el resultado?: Buenísimos....
Probarlo, además son SIN THERMOMIX... lo digo por todas esa que me meteis caña cuando pongo una receta hecha con la maquinita.

Ingredientes:
200 g de longaniza de Graus
175 g de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
85 g de mantequilla fundida
200 ml de leche
Pimienta molida

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.
Retirar la piel de la longaniza y trocear a cachitos pequeños. Poner en un plato y cocinar 2 minutos en el microondas. Con un papel de cocina, secar el exceso de aceite y reservar.
Mezclar en un bol los ingredientes secos (harina tamizada, sal y levadura) y en otros los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla derretida y leche). Incorporar estos últimos sobre los ingredientes secos y envolver con una espátula.
Agregar la longaniza y mezclar para que se reparta bien.
Rellenar con la masa los moldes de muffin o madalena y hornear durante unos 15 minutos a 200º.





No hay comentarios: