BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 16 de mayo de 2011

MORCILLA DE VERANO

Hacía días que tenía pendiente esta receta... ¡es un bombazo! Parece morcilla de verdad....¡y es berenjena!...
La primera vez que comí fue en casa de Mª Montserrat... así que siempre que la hago me trae muy buenos recuerdos... son una gran gente, unos grandes amigos y ¡más que familia!...pero sin ponerme blandita os digo que....
¡¡Está muy buena!!, fácil de hacer, ideal para el verano...y si además la acompañas como hice yo de huevos fritos de las gallinicas de mi madre ¡ya te mueres de lo buenísima que está!.
Así que os dejo la receta...yo lo hice en Thermomix, pero en una sartén friendo la berenjena con la cebollica y los piñones creo que tiene que estar igual de bueno.

Ingredientes:
250 grs de cebollas
500 grs de berenjenas sin pelar
50 grs de aceite de oliva
30 grs de piñones
1 cucharada colmada de oregano
sal, pimienta recien molida

Elaboracion
- Trocee la cebolla, poniendola en cuartos en el vaso y programe 3 segundos velocidad 4, saque y reserve
-Ponga la berenjena con su piel en pedazos homogéneos en el vaso y trocee 2 segundos, velocidad 5
- Añada las cebollas y el resto de ingredientes, programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A la mitad del tiempo pare y baje lo que haya quedado en las paredes. Rectifique la sazón.




No hay comentarios: