BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 19 de mayo de 2011

PIZZA VEGETAL

Me paso toda la mañana con mi compi Begoña que es vegetariana... así que como dicen que todo se pega... ¡pues yo he terminado haciendo un pizza vegetariana!.
José se había ido a correr y yo se que cuando llega se come cualquier cosica como si fuese un elefante hambriento... así que es un buen día para hacer probatinas por que me aseguro de que le va a gustar..jajaja... ¡y así ha sido! su nota ha sido un 10 y digo yo: ¿además del hambre debía de estar buena, no?...jajaja
Ahí os dejo la receta:


INGREDIENTES:

 Para la masa:
100gr de harina de fuerza
Medio cubilete de agua templada
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura deshidratada de panadería
1 cucharadita de azúcar

Para la pizza:

Tomate frito
1 tomate mediano a rodajas finas
cebolla cortada finita
3 champiñones gordos fileteados
orégano
queso mozzarela

PREPARACIÓN:
De la masa (en Thermomix):
Disuelve la levadura con parte del agua.
Pon la harina, levadura, azúcar y resto del agua y programa 15 segundos, vel progresiva 1-3-6
Añade la sal, aceite y programa 4 minutos. Velocidad espiga.
Amasa un poco con la mano y coloca la masa en un plato untado con aceite. Tápalo con film trasparente y deja que suba hasta que doble su volumen. (Yo lo pongo en el horno a 50º y sube en una media hora).

De la pizza:
Extiende la masa en una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue.
Añadir por orden: el tomate frito, las rodajas de tomate, los champiñones, la cebolla, el queso y el orégano.
Hornear a 180º arriba y abajo con el aire unos 8 o 10 minutos.

                           Esta es la cantidad de masa que sale, la tapo con film y una hora al horno a 50º
                                       Después de subir en el horno:
                Os recomiendo este rodillo, es maravilloso... se extiende super rápido:
                                        Primera capa: tomate frito:
                                       Tomate natural:
                                       Champiñones:
                                        Cebolla:
                                        Queso y orégano:
                                        Recién salida del horno:







2 comentarios:

jose urzanqui dijo...

un 10 sobre 10,una masa deliciosa en su justo punto de cocción,ese tomatico rico,rico uhmmmm aún me chupo los dedos cuando me acuerdo a ver cuando se repite...tengo una artista en casa y no sabeis la suerte que es.Jose el "maridico catador"

mjmarin dijo...

Tengo la suerte de que el catador lo hace todo bueno...jajaja