BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 4 de abril de 2011

Empanadillas de calabacín y queso

Aquí os dejo todo un clásico de mi casa: las empanadillas de calabacín.
La verdad es que son super fáciles de hacer, y además nos gustan muchísimo a todos.
INGREDIENTES:
2 Calabacines pequeños
1 cebolla
4 Lonchas de queso
1 paquete de masa de empanadillas

PREPARACIÓN:
Se cortan finos los calabacines y la cebolla y se fríe a fuego muy lento. Cuando ésto esté frío, se rellenan las obleas de empanadillas y se fríen en abundante aceite de oliva. ¡Más fácil imposible!.
Yo esta vez hice el relleno en Thermomix: Picar el calabacín y la cebolla 5 segundos a velocidad 4, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y programar 10 minutos, temperatura varoma (para que espese y no quede muy líquido) velocidad 1. Cuando terminó lo dejé escurrir en el cestillo para eliminar todo el aceite.... (ya sabeis que con la dieta todo vale...jajaja). La verdad es que mucho más rápido y acalórico que en la sartén.
Éste es el relleno (algo blanco porque puse el calabacín sin piel, aunque no es necesario):
 El queso debajo y la mezcla de calabacín y cebolla encima, porque si no se parten las obleas:
                                              Cerrando las empanadillas:
                                             ¡Listas para comer!

Otra manera buenísima y con muchas menos calorías de prepararlas es en el horno pintaditas con huevo batido... a mi me gustan incluso más...

No hay comentarios: