BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 3 de abril de 2011

Pollo estilo chino...

Receta de Canelona
Bueno, la verdad es que yo nunca he comido este tipo de pollo en los chinos, pero partiendo de que a mi la comida china ¡me encanta!, pues en cuanto vi esta receta dije ¡la tengo que hacer!.
En principio me pareció laboriosa, y yo soy de las que tengo que hacerlo pim pam pum.... así que después de hacerla os digo que es mucho más fácil y rápida de lo que parece. Además puedes dejar el pollo frito y la salsa preparada y sólo dejarte para el final juntarlo todo para que haga chup, chup....
Como veis mis recetas no son de ninguna profesional, como mi terminología culinaria... pero me lo paso genial haciéndole las fotos, y pensando cómo publicarlo...jajaja...
Ahí va la receta:

Ingredientes:

Solomillo de pollo (una bandeja de las de Mercadona)

Marinada:
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de sal


Rebozado
2 huevos
60 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura Royal
pimienta negra recién molida

Aceite para freír

Salsa
80 gr. de azúcar
300 gr de caldo de pollo

30 gr de maizena
El zumo de un limón
Una pizca de sal

2 cucharadas de aceite para la sartén
3 rodajas de limón
 


Preparación:Ponemos el pollo en un bol y le añadimos la soja y la sal, removemos bien y lo reservamos en el frigorífico al menos 30 minutos.
Batimos los huevos con la maizena, la pimienta y la levadura, rebozamos los trozos de pollo en esta masa.
En una sartén con abundante aceite se frie el pollo hasta que este dorado.
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y le añadimos la salsa. Sin dejar de remover, esperar a que empiecen a salir burbujitas. Añadir el pollo que ya está frito y las 3 rodajas de limón. Esperar a que espese la salsa y se haga como una gelatina.
Comer inmediatamente.

Está buenísimo recién hecho, pero sobró para el día siguiente y hay que decir que también estaba muy bueno... ¡repetiré esta receta!
                                                  En la sartén
Justo antes de comérnoslo...

No hay comentarios: