BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 19 de abril de 2011

MONAS DE PASCUA

¡Este año me atreví! Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza lo de hacer yo las monas... así que hace un mes probé y como no lo vi del todo complicado pues me arriesgué y ayer hice la de mi sobrinita Candela...
Os dejo la receta que he hecho yo... está buena y no es muy laboriosa....

Ingredientes

150 gr. de azúcar
piel de 1 limón y 1 naranja (yo puse menos)
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
 5 grs. de zumo de naranja
2 nueces de levadura de panadería
½ cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza

Preparación

Glasee el azúcar velocidad 5-10 durante 30 segundos. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 4.
Incorpore la levadura, los huevos,  el zumo de naranja y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.(aprox.1 hora)
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas añadiendo pepitas de chocolate y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o dejarlas en el horno a 50º hasta que doble su volumen.
Pincelarlas con huevo batido y espolvorear con azúcar mojadito con agua. Introducir en el horno a 180º y hornear 20 minutos.
Tengo que confesaros que a mi lo de dejar subir la masa dentro del vaso de Thermomix... no me convenció.... (ya sabeis que yo siempre voy deprisa y corriendo)... Así que directamente cuando terminé de hacer la masa, la saqué, mezclé con pepitas de chocolate y formé la mona haciendo las bolitas. La metí al horno a 50º una hora y luego la saqué, subí el horno a 180º con el aire, pinté la mona con huevo batido y azúcar y la horneé... ¡quedó genial!
Así estaba mientras subía la masa ¿veis las bolitas como se juntan? es una maner bonita de que quede decorada:

Después de hornear

También hice una redondita y con la masa de chocolate:

 Y la de Candela ya decorada....

La verdad es que estas monas están buenas recién hechas, y que al día siguiente están ya un poco secas, así que creo que sería buena idea congelarlas e ir sacando porciones y meterlas directamente al microondas.
Y ahí van más fotos de más monas....
 La de Mario tenía que tener gallinita ¡le encantan!
 Y la de Nicolás....

No hay comentarios: