BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 18 de abril de 2011

VERBENA DE VERDURAS

Lo de verbena lo leí la primera vez que fui a hacer verduritas al vapor, y la verdad es que no se a qué se le debe el nombre ¡pero en casa así se ha quedado! vaya, que sólo nos falta la charanga...jajaja...
Yo el vapor lo hago en el varoma de Thermomix, pero queda fenomenal en cualquier accesorio de vapor en la olla esprés...y si ya teneis ollas vaporeras ¡pues será la leche!.
Yo os dejo la idea y la vinagreta, que la verdad las verduras con ella ganan muchísimo. Es una cena rápida, sana y muy, muy ligera.
Ahí va.

Ingredientes:
Para el vapor:
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla de Fuentes
1 bandeja de champiñones pequeña
1 brócoli
3 patatas

Para la vinagreta:
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Media cebolla
Un huevo duro
100gr aceite de oliva
50gr de vinagre de vino tinto
sal y pimienta

Mientras se cuecen las verduras al vapor se pican no muy pequeños los pimientos, la media cebolla y el huevo duro. Se mezclan con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Se bate con unas barillas un ratito para que se mezcle bien todo.

                                              Ahí todas las verduras

                                               
                                                      La vinagreta

                                                      El plato listo para comer... UUUMMMMHHHH....

No hay comentarios: