BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 28 de abril de 2011

ESPÁRRAGOS "ESPARRAGAOS"

El nombre es un poco “brutico”, ¿no? Pero yo lo leí así en una revista y la verdad es que no se cómo llamarles si no... Así que ¡ale, así se queda: “esparragaos”!. Es una receta fácil y ya veis, ¡otra vez verduritas!... si es que yo no hago más que comer verde...jajaja

INGREDIENTES
2 manojos de espárragos trigueros
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
1 rebanada de pan
100gr de agua

PREPARACIÓN  CON THERMOMIX:

Poner en el vaso 50gr de aceite de oliva, el diente de ajo y el pan y programar 7 minutos, velocidad cuchara  100º. Triturar a velocidad 6 durante 10 segundos. Reservar
Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los espárragos cortados a trozos pequeños, 25gr de aceite y programar 5 minutos, velocidad cuchara, giro a a la izquierda, temperatura 100º.
Añadir el pimentón dulce e inmediatamente añadir 100gr de agua y sal. Programar 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, 100º.
Añadir el ajo y el pan reservados y programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Comprobar la cocción y de estar un poco duros programar unos minutos más.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

Freir el ajo y el pan. Picar en un mortero y reservar.
Saltear los espárragos, añadir el pimentón e inmediatamente añadir agua (poquita) y sal. Cocer 8-10 minutos a fuego lento.
Agregar el ajo y el pan reseervado y cocer unos minutos más.


No hay comentarios: