BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 17 de abril de 2011

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

El otro día fue el Cumple de José, así que tenía que hacer alguna tarta diferente ara celebrarlo... hace tiempo que vi esta en la página oficial de Thermomix... tenía una pinta estupenda ¡como las de pastelería! Bueno, la mia no tiene la misma pinta...jajaja... pero está muy, muy buena. No es muy dulce y tiene ese punto de chocolate... así que acerté desde los más lamineros a los menos,...jajaja... vaya ¡un éxito!


Ingredientes
50 gr pistachos, pelados


Bizcocho
4 huevos
120 gr azúcar
100 gr harina de repostería
25 gr cacao, puro en polvo
1 pellizco sal
Relleno
250 gr nata líquida
250 gr leche
250 gr queso cremoso, (tipo philadelphia)
120 gr azúcar
1 sobre cuajada
Cobertura de chocolate
150 gr chocolate fondant, en trozos
50 gra agua
50 gr mantequilla, en trozos

Preparación
  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Ponga los pistachos en el vaso y trocee programando 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
  3. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, añada los huevos y el azúcar y programe 5 minutos, velocidad 3.
  4. Añada la harina, el cacao y la sal. Mezcle programando 6 segundos, velocidad 2. Termine de mezclar con la espátula.
  5. Vierta la preparación en una bandeja de horno (de 30 x 40 cm) forrada con papel de hornear e introduzca en el horno durante 8-10 minutos.
  6. Deje enfriar el bizcocho y córtelo por la mitad. Coloque una mitad del bizcocho en un molde de silicona o, si es de otro material, forrado con film transparente. Reserve la otra mitad.
  7. Ponga en el vaso la nata, la leche, el queso, el azúcar y el preparado para cuajada. Programe 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  8. Vierta la crema en el molde sobre el bizcocho y espolvoree con los pistachos reservados; luego cubra esta crema con la otra mitad del bizcocho reservado. Deje reposar al menos 12 horas en el frigorífico.
  9. Con el vaso limpio y seco, ponga el chocolate y trocéelo programando 20 segundos, velocidad 5-7. Con la espátula, baje los restos de chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  10. Añada el agua y programe (TM 31) 4 minutos, 37º, velocidad 2 / (TM 21) 4 minutos, 40º, velocidad 2.
  11. Incorpore la mantequilla y programe otros (TM 31) 4 minutos, 37º, velocidad 2 / (TM 21) 4 minutos, 40º, velocidad 2. Compruebe que quede una mezcla homogénea.
  12. Desmolde la tarta y cúbrala con la cobertura de chocolate. Deje enfriar y sirva.
Sugerencia: si lo desea, se puede emborrachar el bizcocho con un almíbar de brandy (brandy hervido y azúcar, en la proporción deseada)
Como ya sabeis que yo soy un poco anárquica con las recetas... en el bizcocho no le puse cacao, así no estaba tan dulce, y a mi madre que no le gusta el chocolate le encantó.... (ay, hay que pensar en todos...).
Para la gente que no tenga Thermomix, yo creo que no habrá ningún problema haciendo un bizcocho normal. Como relleno una cuajada con la nata, la leche, el queso y el azúcar . Y la cobertura de chocolate fundiéndolo con el método tradicional al baño maría... vaya, que todo tiene apaño....

Eso sí ¡que no se me olvide!... cuando rellenas el bizcocho, volverlo a poner en el molde donde lo has preparado y dejarlo las 12 horas mínimo en ese molde en la nevera. Es la manera de que salga perfecta. Yo forré el molde desmontable donde había preparado el bizcocho con film trasparente y así cuando en el frigorífico cuajó el relleno me fue muy fácil desmontarlo. Luego, ya la cobertura de chocolate se puede poner cuando ya tienes la tarta en el plato de servir.
Se me olvidó hacerle la foto a un porción, pero de verdad que quedó Buenísima... y eso que una casi no la pude catar....
Ahí van las fotitos:
                                              Así quedó el bizcocho relleno de la crema de queso
                                               Y el resultado final....jajaja...



No hay comentarios: